JHERY MATOS: PUNTOS EN LAS MANOS PARA JUVENTUD ALCALÁ

JUVENTUD ALCALA
16 de agosto de 2023

Club de Baloncesto Juventud Alcalá y Jhery Matos sellan acuerdo contractual que les vincula por la próxima temporada de la LEB Plata, en la edición de estreno del equipo en 2023-2024.

El alero oriundo de Santo Domingo, en la República Dominicana, viene de enlazar dos temporadas en la categoría tras jugar con C.B Benicarló, y en la 2022-2023 con Club Polideportivo La Roda, donde promedió un destacado registro de 14.3 puntos, acompañando de 5.7 rebotes, 2.7 asistencias y 1.7 robos de balón, en casi 28' en pista. Matos fue nombrado por la FEB como el MVP de la Jornada 14 en la LEB Plata – vídeo adjunto.

Matos en sus primeras declaraciones posteriores a la firma, asume los galones de su reputación como anotador de raza y habla de la importancia del nuevo proyecto en Alcalá: "La gerencia del equipo tiene muchas ambiciones de ayudar a Juventud Alcalá a crecer y volver a ser un equipo top. Desde el principio me gusto la idea y creo que ellos están haciendo lo posible por conformar una plantilla capaz de superar las expectativas. Personalmente, pienso aportar un juego dinámico tanto defensivamente como ofensivamente y ser uno de los líderes en la pista. Una buena defensa, ser físico y sacarle provecho a mi velocidad y el conocimiento que tengo de la liga, pero sobre todo dar lo mejor de mí para ayudar al club a ganar partidos".

El dominicano, nacido en 1996 y con experiencia en selecciones dominicanas, hizo formación en los Estados Unidos siendo egresado de high school en West Oaks (FL) en 2016, y pasando por Eastern Florida State College y Monroe College en el circuito JUCO. Posteriormente, aterrizó con beca en Dayton Flyers en la NCAA D-1 y finalizó su carrera colegial después de un transfer en UNC Charlotte 49ers; en su último año universitario, promedia 7.6 puntos, 4.4 rebotes y 2.3 asistencias en 32' de juego.

"Estamos muy contentos e ilusionados con el fichaje de Jhery. Es un jugador muy completo, capaz de jugar en varias posiciones exteriores y que sin duda será uno de nuestros referentes en el juego ofensivo. Conoce la liga y tiene registros en ataque para convertirse en uno de los jugadores más destacados de la competición". cierra Nacho Rodríguez con sus valoraciones sobre lo que Matos traerá a Alcalá.

Vamos a construir la historia, Jhery, en la #CiudadHistorica

Inicia sesión o regístrate para comentar
Lo último
JUNIORS, CADETES E INFANTILES GANAN PERO EL SUB-22 ORO SE QUEDÓ CORTO EN LOS PLAYOFFS DE MADRID