IMRU DUKE APUNTALA LA PLANTILLA LEB PLATA

JUVENTUD ALCALA
22 de agosto de 2023

El club y el jugador Imru Duke han llegado a un acuerdo para la incorporación del trinitario a la disciplina del equipo para la temporada LEB Plata 2023-2024.

Nacido en Puerto España en 1999, el interior llegará a Alcalá de Henares tras jugar brevemente la última campaña en LEB Oro, con Gipuzkoa Basket (2022-2023) y también viendo acción con su filial en Liga EBA. Previamente, ha estado en las filas del club aliado C.B Getafe (2021-2022) con el que lograría el ascenso a Liga EBA, desde Primera Nacional. Duke además tiene participación en la LKL de Lituania con el Kedainiai Nevezis (2020) en tres encuentros, antes de ser cedido al Vilkaviskio Perlas de la segunda división del país Báltico y disputar siete partidos con dicho club.

El Entrenador Principal, Andrés Miso, tiene palabras de halago para el talento del trinitario y espera un salto diferencial, ahora que aterriza en el nuevo proyecto del Juventud Alcalá: "Imru es un jugador que conozco muy bien, lo he tenido las últimas dos temporadas. Aunque el año pasado no pudo jugar con Getafe, por un tema de pápelo y acabó jugando en Gipuzkoa. Creemos que tiene un gran potencial, y este año una gran oportunidad de hacerlo muy bien en esta liga, la LEB Plata.

Duke además ha estado en lista para el NBA Draft del año 2020, después de realizar dos destacados años formativos a su llegada a España con C.B Zentro Basket, con quienes llegó a jugar la Liga EBA (2018-2020) y dejar promedios de 5.0 puntos, 3.7 rebotes, en poco más de 13 minutos por juego.

"Tiene un gran físico, puede jugar lejos tanto como cerca del aro. Abre el campo, y también puede jugar de espaldas. También rebotea y puede intimidar. Si da todo lo que tiene dentro en pista, no tengo duda que va a ser un jugador muy, muy importante en la categoría. Confiamos en el", finaliza Miso sobre la descripción del jugador de 2.10m de altura, y con el que elevamos el perfil atlético, físico de Juventud Alcalá.

¡Es un placer recibirte en la #CiudadHistorica, Imru!

Inicia sesión o regístrate para comentar
Lo último
JUNIORS, CADETES E INFANTILES GANAN PERO EL SUB-22 ORO SE QUEDÓ CORTO EN LOS PLAYOFFS DE MADRID
hace 22 días