Crónica Liga Femaddi "Juventud Alcalá 3-3 Rayo Vallecano"

El pabellón Fundación Montemadrid vivió el sábado 15 de diciembre el reencuentro entre dos equipos que ascendieron la temporada pasada a la División de Honor de la Liga Femaddi, nuestro Juventud Alcalá y el Rayo Vallecano. Un partido que contó con el estreno, por parte de los jugadores locales, del nuevo uniforme con el que competirán esta temporada. Destaca el detalle de una estrella sobre el escudo que conmemora el campeonato de liga conseguido la pasada temporada.

El partido comenzó con una gran exhibición de fútbol-sala por parte de los jugadores del Juventud Alcalá que, mediante un juego rápido y combinativo, no dejó al conjunto vallecano ninguna opción de disputar el balón. Este dominio se ratificó con un gran gol de Eugenio, tras un disparo potente entrando desde segunda línea, que inauguró el casillero del equipo local. El conjunto complutense continuó con el control del juego estando cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones, aunque sin acierto en la finalización, lo cual cambió con la salida de Rubén que, tras un gran pase de Reyes, consiguió mandar el balón a la escuadra de la portería, un gran debut goleador el de nuestro jugador. Por desgracia, segundos antes de la finalización del periodo una desafortunada mano de Reyes llevó a un penalti con el que el Rayo Vallecano pudo acercarse en el marcador con un 2-1 con el que se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, los jugadores salieron sin pensar en ese gol al borde del descanso y siguieron mostrando su juego. En menos de 1 minuto una gran jugada individual de Reyes acabo con un tiro cruzado que superó al portero poniendo el 3-1 en el marcador. Al igual que en la primera parte el Juventud Alcalá siguió mostrando un buen juego, pero sin llegar a materializar sus ocasiones. No aprovechar las ocasiones hizo que tras dos graves errores defensivos consecutivos el Rayo Vallecano consiguiera poner la igualada en el marcador a falta de 5 minutos para el final. En la última jugada, Eugenio tuvo una doble ocasión donde el portero y el palo de la portería evitaron que nuestro equipo consiguiera su primera victoria de la temporada.

Gran partido de nuestro equipo en la despedida de la Liga Femaddi al año 2018 donde se ha podido observar como el trabajo que se lleva a cabo en los entrenamientos va dando sus frutos pero que aún tenemos una lección que aprender: Los errores cuando juegas en alto nivel se pagan muy caros y un partido en el que se podía haber conseguido la victoria acabo en un empate que no reflejó lo que se pudo ver en el parquet. Dura pero necesaria lección para un equipo que tras el periodo navideño volverá al trabajo para seguir haciéndonos disfrutar con el fútbol-sala. Nos vemos en 2019.