Crónicas

Crónica Liga Femaddi "Juventud Alcalá 3-3 Rayo Vallecano"

El pabellón Fundación Montemadrid vivió el sábado 15 de diciembre el reencuentro entre dos equipos que ascendieron la temporada pasada a la División de Honor de la Liga Femaddi, nuestro Juventud Alcalá y el Rayo Vallecano. Un partido que contó con el estreno, por parte de los jugadores locales, del nuevo uniforme con el que competirán esta temporada. Destaca el detalle de una estrella sobre el escudo que conmemora el campeonato de liga conseguido la pasada temporada.

El partido comenzó con una gran exhibición de fútbol-sala por parte de los jugadores del Juventud Alcalá que, mediante un juego rápido y combinativo, no dejó al conjunto vallecano ninguna opción de disputar el balón. Este dominio se ratificó con un gran gol de Eugenio, tras un disparo potente entrando desde segunda línea, que inauguró el casillero del equipo local. El conjunto complutense continuó con el control del juego estando cerca de ampliar la ventaja en varias ocasiones, aunque sin acierto en la finalización, lo cual cambió con la salida de Rubén que, tras un gran pase de Reyes, consiguió mandar el balón a la escuadra de la portería, un gran debut goleador el de nuestro jugador. Por desgracia, segundos antes de la finalización del periodo una desafortunada mano de Reyes llevó a un penalti con el que el Rayo Vallecano pudo acercarse en el marcador con un 2-1 con el que se llegó al descanso.
 
En el segundo tiempo, los jugadores salieron sin pensar en ese gol al borde del descanso y siguieron mostrando su juego. En menos de 1 minuto una gran jugada individual de Reyes acabo con un tiro cruzado que superó al portero poniendo el 3-1 en el marcador. Al igual que en la primera parte el Juventud Alcalá siguió mostrando un buen juego, pero sin llegar a materializar sus ocasiones. No aprovechar las ocasiones hizo que tras dos graves errores defensivos consecutivos el Rayo Vallecano consiguiera poner la igualada en el marcador a falta de 5 minutos para el final. En la última jugada, Eugenio tuvo una doble ocasión donde el portero y el palo de la portería evitaron que nuestro equipo consiguiera su primera victoria de la temporada.
 
Gran partido de nuestro equipo en la despedida de la Liga Femaddi al año 2018 donde se ha podido observar como el trabajo que se lleva a cabo en los entrenamientos va dando sus frutos pero que aún tenemos una lección que aprender: Los errores cuando juegas en alto nivel se pagan muy caros y un partido en el que se podía haber conseguido la victoria acabo en un empate que no reflejó lo que se pudo ver en el parquet. Dura pero necesaria lección para un equipo que tras el periodo navideño volverá al trabajo para seguir haciéndonos disfrutar con el fútbol-sala. Nos vemos en 2019.

Crónica Liga Femaddi Fútbol Sala "A la Par 4 - 2 Juventud Alcalá"

Tras el Campeonato de España de FEDDI, el domingo 25 volvió la competición para el Juventud Alcalá en la División de Honor de la Liga Femaddi ante nada menos el subcampeón de la temporada pasada, el madrileño A la Par. El partido se presentaba ilusionante debido a la buena relación existente entre jugadores de ambos equipos y el reencuentro de nuestro jugador Eugenio con sus antiguos compañeros.
 

Al comienzo del partido el conjunto Alcalá se mostró sin complejos y fue claro dominador del encuentro encerrando en ocasiones al equipo local, hecho que se vio reflejado en el gol de Reyes que, tras una gran jugada ensayada de córner, puso por primera vez en la temporada al equipo complutense por delante en el marcador. El gol sentó mejor a A la Par que a nuestro equipo que temió perder su ventaja y comenzó a encerrarse atrás, lo cual acabó con la remontada de A la Par con dos goles durante los 10 minutos siguientes donde, el Juventud Alcalá dejó de ofrecer esa imagen que tanto agrado al comienzo del partido. A pesar de esto, minutos antes del descanso una buena contra del equipo acabó con un gol de Joaquín que, tras cruzar el balón, se estrenó esta temporada poniendo el empate con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso se produjo el debut de nuestro nuevo portero Alberto que ofreció una gran carta de presentación con acciones de gran mérito. Este debut fue la única noticia positiva de la segunda parte ya que, a pesar de observarse un juego parejo entre ambos conjuntos, nuestro equipo siempre falló a la hora de combinar en la zona defendida por A la Par, perdiendo numerosas ocasiones de ataque. Aún así el buen trabajo defensivo del equipo hizo que a falta de 9 minutos el empate siguiera en el marcado. Finalmente la balanza se decantó por el equipo que supo aprovechar sus jugadas ofensivas y A la Par consiguió dos goles más que cerrarían el marcador en un 4-2 final.

Partido con sabor agridulce, donde ya sabemos lo que es ir delante por el marcador y mostrar un juego brillante ante el actual subcampeón de la competición. La parte agria es la que se repite cada jornada, tenemos momentos brillantes pero no sabemos generalizarlos en el resto del partido. El equipo salió de este encuentro con la sensación de que fue un partido en el que el Juventud Alcalá podría haber ganado si hubiera sabido explotar mejor su capacidad ofensiva, todavía queda mucho que aprender sobre cómo competir durante un partido en esta categoría.

Seguiremos esforzándonos y aprendiendo de nuestros errores día a día para conseguir esos primeros puntos que sabemos que el equipo tiene capacidad para lograrlos.

2ª Autonómica Oro Vs Obispo Perelló

Llegamos al pabellón Montemadrid con la reincorporación de jugadores que estaban lesionados, Sergio Leal y Adrián Utrera, y de baja por enfermedad de Javier Bañó. Ambos equipos llegaban con el 2-1 en sus resultados.

El partido empezó muy ajustado con intercambios de canastas y defensas férreas, estas últimas predominando sobre las primeras. El primer cuarto acabó 17 a 18 para el equipo visitante.

El segundo cuarto continuó la tónica del primero. Erráticos en los lanzamientos exteriores y la dureza de las defensas fue protagonista, esto se hizo presente en el marcador dejando un apretado 33-32 para los locales.

A la vuelta del descanso los nuestros defendieron acérrimamente consiguiendo varias canastas de 1 contra 0, que nos dio una ventaja al finalizar el cuarto de 8 puntos.

En el último cuarto los visitantes subieron el tono defensivo y optaron por usar caja +1, que al equipo se le atragantó por momentos coincidiendo por un bajo acierto desde el arco de 3 puntos. Finalmente superamos el bache anotador metiendo varios tiros libres y un par de triples que sentenciaría el partido, llevándonos la victoria tan luchada por 69 a 65.

ADISLI Fundación Atlético de Madrid Metropolitano 8 – 2 Juventud Alcalá

El sábado 21 de octubre se produjo el debut de nuestro equipo en la División de Honor de la Liga Femaddi de Fútbol Sala. El partido se afrontaba con el nerviosismo propio del estreno del Juventud Alcalá en la máxima categoría del fútbol sala madrileño, pero con la ilusión de hacer un buen papel durante la presente temporada y contra un rival de la entidad del Atlético de Madrid.

Este nerviosismo propició que al comienzo del partido los locales se adelantasen rápidamente en el marcador con dos goles a favor. Tras una gran jugada de estrategia, Eugenio puso el 2-1 para acercar al equipo visitante en el marcador, esto supuso un golpe de energía para nuestros jugadores que gozaron de varias ocasiones para poner la igualdad al encuentro. Sin embargo, el Atlético de Madrid, un equipo con mayor experiencia en la categoría, supo frenar este momento de euforia del equipo complutense y volver a adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Así, se llegó al descanso con un resultado de 5 -1 favorable al equipo local.

En la segunda parte nuestro equipo salió con la decisión de mostrar sus capacidades dentro del terreno de juego, ofreciendo una mejor imagen tanto en defensa como en ataque y gozando de excelentes oportunidades durante los primeros minutos, hecho que se vio refrendado con un gran gol de nuestro jugador Reyes que, tras driblar a varios jugadores colchoneros, consiguió acercar al equipo en el marcador. Con el 5 – 2 en el marcador el Juventud Alcalá siguió tratando de acercarse en el marcador volcándose en ataque, lo que provocó que el Atlético de Madrid aprovechase esta situación para adelantarse en el marcador hasta el 8 – 2 final.

Al final del partido el equipo se mostró muy insatisfecho por el juego realizado durante el encuentro, tanto por los errores cometidos en defensa como por las jugadas de ataque desaprovechadas, pero con el convencimiento de que, mediante el entrenamiento, el esfuerzo y el trabajo en equipo se conseguirá hacer un buen papel en esta categoría tan bonita e ilusionante.

JUVENTUD ALCALA NEGRO, 60 – PIZARRO CAMPUS AVILA 34

Partido frio como la temperatura que teníamos en nuestro pabellón. El equipo no encontraba ritmo de partido y parecía aletargado por culpa del frio. Rápidamente se vio que el rival había evolucionado notablemente desde el partido de la primera vuelta sobre todo defensivamente complicándonos nuestro ataque, haciendo que no estuviéramos cómodos en nuestro juego interior y en parte debido al poco acierto exterior por nuestra parte tan solo 1 triple convertido en todo el encuentro. Una primera parte igualada en la que tan solo conseguimos una ventaja de 8 puntos.

El primer cuarto fue igualado y con alternancias en el marcador hasta los últimos 3 minutos en los que con un parcial de 7 – 0, conseguimos cerrar el cuarto a nuestro favor 15 – 10.

En el segundo cuarto, todavía fue más igualado el parcial, 12 – 9. Pizarro con su mejor jugador el número 34 encontraba soluciones en ataque forzándonos faltas personales, en el minuto 4 del cuarto ya estábamos en bonus lo que les permitio anotar desde el tiro libre 5 de sus 9 puntos. Las sensaciones no eran buenas, no tanto por la defensa sino por la falta de soluciones ofensivas. Volvieron a salir individualismos por encima del juego colectivo que nos descentro como grupo.

El tercer cuarto con un parcial de 13 – 6, encontramos la senda en ataque que no habíamos sido capaces de encontrar hasta el momento. Tres contrataques tras robos defensivos y el poderío de nuestro Nº4 Álvaro Rodriguez en la pintura nos indicó el camino a seguir.

En el último cuarto conseguimos la mejor anotación ofensiva y máxima diferencia en un cuarto 20 – 9 gracias al poderío en la pintura en este cuarto de la mano de nuestro Nº 23 Gerónimo Machado y del acierto exterior de nuestro Nº 6 Aimar Najarro; ambos con 7 puntos en este cuarto.

Continuamos la racha 8 de 8, seguimos invictos. #GoJuventud.

Próximo partido el 16/12 frente a Estudio B, equipo que nos complicó muchísimo en nuestra casa donde les ganamos por tan solo 4 puntos de diferencia. Partido difícil donde tendremos que estar al 100% si queremos continuar la racha.